5 lugares turísticos de México de excelencia para los extranjeros

Los lugares turísticos de México se conocen por todo el mundo, gracias a la calidez de la gente y a la belleza que caracteriza a todos y cada uno de ellos. No obstante, hay lugares que brillan por su excelencia en cuanto al trato a sus visitantes, y por ello, un gran número de origen extranjero suelen preferirlos dentro de sus vacaciones. Quizá ya te puedas imaginar alguno de ellos, pero probablemente alguno te sorprenderá por ser tan visitado, y todavía más cuando leas los motivos. Todo esto a pesar de las precauciones que han realizado países como Estados Unidos sobre la seguridad en nuestro país. Pero las personas siguen volviendo, así que tenemos la oportunidad de hacer listas como la siguiente.

  1. Es normal imaginar que Cancún sería el número uno de esta lista. Construida con un propósito turístico específico, Cancún fue un acierto en la apuesta que realizaron sus creadores. Lo que antes era un lugar donde el pantano impedía que alguien viviera ahí, y menos que lo visitara, ahora se posiciona constantemente como el número uno de destinos mexicanos en los rankings de Travelocity y Orbitz. No es de extrañarse: playas bellísimas, vida nocturna incansable y arqueología maya son sólo unos de los motivos por los que es tan visitado.

  1. Ciudad de México: contrastando fuertemente con el número uno de esta lista, se encuentra la capital del país: la Ciudad de México. Sin playa, pero con una cantidad de sitios de entretenimiento que no se compara con ningún otro lugar de nuestro país, el turismo planea con mucho tiempo su viaje, casi siempre acudiendo a una de las mejores agencias de viaje, PriceTravel, para poder poner prioridades en los sitios que visitarán en su recorrido. Para hablar de los lugares turísticos del DF haría falta un libro completo, pero mucho de ello se resume a más de 100 museos de todos estilos, edificios con mucha historia, arquitectura colonial y prehispánica, parques inmensos, mercados sin fin y más… Además, la forma en que los habitantes viven llama la atención de quienes llegan a esta ciudad, pues la mezcla de agitada y alegre es muy llamativa para ellos. Y para qué hablar de sitios como Xochimilco, Coyoacán o Teotihuacán, que también se llenan en temporada de vacaciones de este tipo de visitantes.

  1. Puerto Vallarta: por otro lado, el hermoso Puerto Vallarta. Poco a poco, este puerto del pacífico se ha ido abriendo espacio en la competencia por la vida turística en el país. La mayor parte de las personas, nacionales e internacionales, se dirigen a Puerto Vallarta como una opción a la fiesta continua de Cancún. No obstante, hay algo que casi nadie conoce sobre este lugar. El arte encuentra un nicho en constante movimiento dentro de esta costa de Jalisco. Algunas de las galerías de la ciudad se consideran dentro de las más destacadas de todo el mundo, gracias a las propuestas que presentan al público y su selectividad con los artistas que muestran. Y si no bastara con todo eso, la comida siempre puede ser un pretexto. La gastronomía de la zona de la Riviera Nayarit, que comienza en la frontera de Puerto Vallarta, es verdaderamente exquisita y siempre te dejará con ganas de probar más.

  1. La Paz y Los Cabos: La Paz es la capital del estado de Baja California, uno de los pocos estados de México que pueden presumir de tener océano y desierto en su territorio. Más que un destino turístico, La Paz destaca como un centro cultural y comercial dentro del noroeste de México. Sin embargo, hay algo que no tiene ningún otro punto del país: la llegada de las ballenas a sus costas. Por eso, muchos interesados en el ecoturismo llegan a esta ciudad, para luego irse a Los Cabos. O, al revés. Los Cabos es uno de los puntos visitados por excelencia para los habitantes de la costa oeste de Estados Unidos que ya se cansaron de Los Ángeles y Santa Mónica. Entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, casi puede pasar como una isla. Además, su clima cálido, pero sin llegar a caluroso, que permanece durante todo el año, favorece que visiten esta ciudad en cualquier momento del año.

  1. Guadalajara y Tequila: por último, están Guadalajara y uno de los pueblos de sus alrededores: Tequila. No hace falta decir demasiado sobre los motivos por los que estos lugares son tan visitados: entre mariachis y tequila, los extranjeros viven experiencias únicas en este lugar. Claro, también visitan lugares como la Plaza de Armas, la Rotonda de Hombres Ilustres y la Catedral Metropolitana, pero mucho de sus interés se van hacia los tours del tequila que se ofrecen en la ciudad con el mismo nombre.

No cabe duda que los turistas extranjeros disfrutan mucho los recorridos que se hacen por estas ciudades de México.