Algunos deportes extremos conocidos en México

Actualmente, existe una enorme variedad de personas que disfrutan de esa sensación de adrenalina corriendo por sus cuerpos durante la práctica de deportes extremos. Explicar lo que es un deporte extremo puede ser algo más complicado de lo que parece, pues hay muchos deportes que se llevan a cabo al aire libre y que siempre tienen una especie de factor de riesgo, por lo que hacer una diferenciación puede ser algo complicado. Una persona que ha logrado definir de forma correcta, o un poco más atinada lo que son los deportes extremos es Eric Brymer, mismo que indicó que los deportes extremos son una actividad recreativa al igual que los otros deportes, pero con la diferencia de que en este caso algún error puede ser causante de que algún accidente con consecuencias graves, entre las que figura la muerte. Ahora, te hablaré un poco más de los deportes extremos que son más conocidos dentro de México. Si quieres tener un poco más información sobre algunos deportes distintos a los que mencionaré aquí, puedes visitar http://revista.pricetravel.com.mx/deportes-extremos/.

Paracaidismo

Uno de los deportes extremos que tiene mayor popularidad dentro de México sin duda es el paracaidismo, aunque hay personas que no lo toman como un deporte extremo. Existen muchas personas que tienen miedo a practicar este deporte debido a que lo consideran como muy riesgoso, pues se tiene la idea errónea de que los paracaídas pueden venir dañados o algo por el estilo. Pese a esto, los accidentes que se llegan a sufrir durante la práctica de este deporte se deben más que nada a la ejecución al momento del aterrizaje y no tanto al paracaídas, aunque esto es muy raro que pase, ya que solamente 1 de cada 150 000 personas sufre una lesión. Estos saltos se pueden llevar a cabo de distintos puntos, pues pueden saltar desde globos aerostáticos, de aviones y de helicópteros. Generalmente, estos saltos se hacen desde una altura aproximada de 4000 metros, mientras que el paracaídas se debe de abrir aproximadamente a los 2500m.

Salto Base

Si eres una persona a la que le gusta un poco más sentir la adrenalina que el salto en paracaídas no te logra ofrecer, intenta el salto base. Para realizar este salto se debe de ubicar un punto fijo, esto es muy importante, del cual de deba saltar, ya sea un edificio, un puente, una antena, una torre o en alguna formación que nos haya regalado la madre naturaleza. La altura a la que se lleva a cabo este salto base generalmente no sobrepasa a la altura en la que se ejecutan los saltos de paracaidismo tradicional, por lo que un paracaídas de un salto base tiene que ser diseñado de una forma totalmente distinta, pues se tiene que diseñar de tal forma en que se pueda abrir de una manera más rápida que un paracaídas normal. Del mismo modo, la velocidad en la que la gente de salto base cae es mucho menor, ya que así fue diseñado. El principal factor que diferencia a este deporte extremo es que no cuenta con un paracaídas de emergencia, pues si se llegara a necesitar en algún momento, no habría el tiempo necesario para poder utilizarlo, pues una caída de unos 150 metros de altura no dura más de 6 segundos, aunque existe gente que suele hacer este tipo de saltos desde una altura mucho mayor, unos 6000 metros de altura en algún punto elevado como una colina o algo parecido.

Ala Delta

Otro deporte extremo aéreo es el Ala Delta, mismo que es considerado interesante por una enorme cantidad de personas aunque no por todos es considerado un deporte extremo, ya que inició como una forma un poco más veloz de poder bajar una colina. A pesar de esto, los avances que se han alcanzado en esta disciplina son realmente notables, pues ahora la gente que practica este deporte ha logrado mantenerse en el aire por una enorme cantidad de horas, además de que la velocidad a la que viajan actualmente es de unos 100 km por hora. Toda esta altura y velocidad que logran alcanzar estas personas depende siempre de un factor en particular, las corrientes de aire, que también son el factor más peligroso que hay en este deporte, pues no hay forma de predecir cómo se van a comportar estas corrientes de aire por lo que, a final de cuentas, el piloto está expuesto a lo que decida la naturaleza.

Parapente

El Parapente es una disciplina bastante similar a lo que es el ala delta, aunque es un poco más sencillo de practicar debido a que la velocidad alcanzada es considerablemente menor, por lo que el control es también mucho más sencillo. El parapente sirve para volar por algunas corrientes de aire ligeras y su velocidad máxima es de unos 64 km por hora. La extensión de las alas suele ser no mayor a los 12 metros, y la forma que estas alas toman se determina exclusivamente por la presión del aire y por la velocidad a la que se esté volando.

Estos son algunos de los deportes extremos más sonados que hay en México, espero que la información te resulte útil.