Aparta un hotel para festejar diferente la temporada invernal

Los hoteles del mundo se llenan con la gran cantidad de turistas que llegan a sus puertas cada año. Muchos piensan que la navidad es para pasarla en familia, en casa. Y eso no está nada mal. Pero si tienes la oportunidad de visitar algún sitio diferente, en el que puedas conocer diferentes costumbres, no estaría nada mal, y menos si te llevas a tu familia. Claro, hay que tener en cuenta que las tradiciones de la época varían mucho de una zona a otra, en parte por las creencias, y en parte por la cultura propia. Sin embargo, siempre será reconfortante saber que es una fecha que conmueve a todas las personas por igual. Por eso, te contamos cómo se pasan estas fechas en diferentes países del mundo.

  1. Australia: uno de los países curiosos en estas fechas es Australia ya que, para ellos, todavía no es temporada invernal. Al contrario, el 25 de diciembre está a mitad del verano. Por ese motivo, muchas de las celebraciones se llevan a cabo en lugares abiertos. Por ejemplo, la gente se puede reunir con velas y cantar villancicos en el exterior, dando conciertos gratuitos a sus vecinos.
  2. China: el pequeño número que existe de cristianos en China, denomina la Navidad como Sheng Dan Jieh, que significa el Festival del Santo Nacimiento. Decoran sus casas con posters y brillantes cadenas de papel. Además, ahí también se pone un árbol, que es llamado como árbol de luz, y que se decora con flores, linternas y cadenas de papel rojo, que simboliza felicidad. Luego, recortan pagodas rojas y las pegan en las ventanas, para atraer más este sentimiento.
  3. Inglaterra: a diferencia de Australia, en Inglaterra está frío, húmedo y con mucha niebla. Las familias suelen estar muy ocupadas el día previo a Navidad. Envuelven regalos, cocinan galletas y cuelgan sus calcetas sobre la chimenea. También acostumbran rodear el árbol y contar alguna historia clásica de la temporada. Los niños escriben cartas con sus deseos navideños y luego las tiran al fuego, para que sus deseos vuelen a través de la chimenea. Así, cuando se duermen, los padres dejan los regalos que pidieron.
  4. Etiopía: este país africano todavía sigue el calendario Juliano, por lo que su Navidad se celebra en nuestro 7 de enero. La celebración que realiza la iglesia ortodoxa de Etiopía del nacimiento de Cristo se llama Ganna. En ese día, las familias suelen ir a las iglesias y todos visten de blanco, y encima usan una de sus tradicionales Shamma, que son una especie de envoltura con líneas coloridas en ella. Doce días después, el 19 de Enero, celebran el Timkat, es decir, el bautismo de Cristo.
  5. Francia: las celebraciones en este país comienzan muy pronto. La primera es el cinco de diciembre, que es la víspera de San Nicolás. Sin embargo, el evento navideño más importante en Francia es cuando suenan las campanas de la iglesia, y las personas cantan los villancicos en francés. El día de navidad, las familias van a la iglesia y luego comen maravillosos platillos en un festín interminable, que termina con un buche de Noel, que es un pastel lleno de crema y congelado. Delicioso.
  6. Alemania: las familias alemanas se preparan para navidad, a pesar del frío que hay en diciembre en ese país. Cuatro domingos antes de Navidad, hacen una corona del Advenimiento de Cristo, con abeto u otro tipo de árboles, que tiene cuatro velas, las cuales son encendidas, una a una, cada domingo. Luego, se cantan canciones navideñas y se comen galletas navideñas. Luego, las casas se llenan de un delicioso olor de pan horneado y pasteles rellenos de frutas.
  7. Países Bajos: los niños de los países bajos se levantan pronto a esperar la llegada de Sinterklaas el día de San Nicolás, el 6 de diciembre. Sinterklaas es un amable obispo. Utiliza túnica roja y una alta y puntiaguda mitra en su cabeza. Sinterklaas viaja en barco desde España hasta Ámsterdam, cada invierno. Trae su caballo blanco y un enorme saco lleno de regalos para los niños. Las familias festejan ese día con mucha comida deliciosa, chocolate caliente y un pan en forma de letra, que suele ser la primera letra del apellido familiar.
  8. Suecia: las festividades navideñas en Suecia comienzan el 13 de diciembre, con el día de Santa Lucía, que celebra a la santa patrona de la luz. La hija mayor de cada familia se levanta antes del amanecer, para vestirse como la “Reina de la Luz” con un largo vestido blanco y una corona de hojas. Cantando “Santa Lucía”, la Reina Lucía va a cada cuarto para servir café y consentir a cada miembro de la familia. La hija menor también ayuda. Y luego, la familia elige el árbol de navidad unos cuantos días antes de esta festividad.