Hoteles en Aguascalientes son ideales para conocer la ciudad

Con la intención de que tomes la iniciativa y llames a cualquiera de los hoteles en Aguascalientes para que reserves una habitación, como yo lo hice, voy a hablarte de algunos datos que encontré durante una de mis visitas a este lugar. En caso de que ya estuviera en tus planes ir a este mágico lugar, te puedo garantizar que tu elección será la correcta.

Hace muchos años, Zacatecas y Aguascalientes estaban peleando por el territorio que ahora es Aguascalientes, y esta disputa no terminó como la mayoría de las batallas, con un ejército victorioso y el otro totalmente aniquilado, lo curioso es que en esta ocasión todo se solucionó de manera pacífica y gracias a una mujer. Su nombre era María Luisa Villa de García Rojas, y ella era la esposa del entonces gobernante de la ciudad hidrocálida. Lo que esta mujer tuvo que hacer es besar ni más ni menos que al presidente de la República, el loco de Santa Anna, aquel que vendió media patria. Luego de recibir el beso de la mujer, decidió otorgar la independencia a Aguascalientes.

Si vives en México, estoy 100% seguro que, por lo menos una vez, has oído la famosa frase de ir “hecho la mocha”, pues déjame te digo que el origen de esta frase justamente es de Aguascalientes. La historia que respalda esta afirmación es la siguiente, hace muchos años, por la ciudad transitaba un ferrocarril que se movía a velocidad muy alta de acuerdo a los estándares de esos tiempos, ese tren tenía el nombre de “La Mocha”, es por esto que se dice esa frase cada que se hace referencia a alguien que va desplazándose muy rápido.

El Teatro Morelos de Aguascalientes es un sitio que no puedes dejar de ver durante tu visita, en este histórico recinto se efectuó la primera convención de la que se tiene registro de todo el país, hablo de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, la que se efectuó en 1914 en donde había gente realmente famosa, como lo eran Obregón y Villa.

Para los amantes de los animales, en esta ciudad se tuvo la fortuna de presenciar un descubrimiento de los más importantes que se hayan hecho en la historia, pues se pudieron encontrar los restos de un mamut durante una inundación que sufrió la ciudad. Según explican los que saben de estos temas, los mamuts eran animales que solían vivir en esta zona hace cerca de 500, 000 años, y los restos de aquel que encontraron tenía apenas 12 mil años de edad.

Dentro del escudo de la ciudad de Aguascalientes, se puede leer el lema “Agua clara, claro cielo, buena tierra y gente buena”. Se refiere a que en esta ciudad se pueden encontrar distintas aguas termales, los paisajes más bellos de México, tierras extremadamente fértiles y gente muy amable que siempre ayuda a los visitantes, cosa que yo puedo atestiguar.

Aguascalientes es una de las ciudades más famosas del país cuando se trata del turismo, y es que la Feria de San Marcos es uno de los eventos más importantes que se pueden tener dentro de nuestro país, no solamente para esta localidad. Durante la Feria de San Marcos, los hoteles están a reventar, hay turistas que van llegando de distintas partes del mundo bastante felices porque podrán presenciar distintos espectáculos que se van presentando en esta región.

Ya que te platiqué algunos datos interesantes que tiene esta ciudad, me gustaría hablarte sobre algunos un poco más históricos de este mismo sitio.

Hablando un poco sobre tiempos antiguos de la región, resulta que al momento en el que los españoles llegaron a conquistar México, en esta zona se encontraron con unos guerreros que opusieron mucha resistencia, por lo que se les hizo muy difícil conquistar esta zona. Después de haber realizado un gran esfuerzo, lograron por fin obtener el control de Aguascalientes, y es que esta población era de suma importancia para los planes que tenían los españoles en aquel momento.