Hoteles extraños que están en el planeta

No hay momento más adecuado para conocer algo distinto que las vacaciones. Los hoteles del destino que pretendemos conocer son una de las partes importantes en la elección de lo que andamos buscando para descansar del trabajo. Si lo que quieres es un toque divertido y completamente nuevo, quizá deberías buscar un hotel que cuente con esas características. No es que sea difícil encontrarlo, es sólo que no todos pueden tener el grado de singularidad que tú necesitas. Para darte una idea de los hoteles que debes conocer en el mundo, va la siguiente lista.

Hotel Costa Verde: si tu sueño era ser piloto cuando eras niño, probablemente disfrutarás este hotel de Costa Rica como pocas personas. La característica más peculiar de este hotel es que está adaptado dentro de un avión, el cual pertenece a un modelo Boeing 727, y fue rescatado por Allan Templeton, el dueño del hotel y arquitecto responsable de su estructura. Las personas que se hospedan ahí, encuentran 2 habitaciones dentro del avión, las cuales están completamente equipadas y se elevan a más de 15 metros de altura, ya que ahí se encuentra el avión, lo cual les permite tener una vista muy agradable del paisaje de la selva húmeda típica de la región.

El hotel rosquilla: si tienes planeado realizar pronto un viaje a China, y más específicamente, a Shanghái, debes reservar una habitación del Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, un hotel que tiene una característica muy peculiar: parece una rosquilla. Fue construido con 3 edificios, los cuales albergan una cifra superior a los 400 cuartos de hotel. Su diseño fue elaborado por Ma Yansong, una de las grandes figuras de la arquitectura moderna, el cual esperaba que la innovación del edificio inspirara a otras personas durante sus jornadas laborales.

Ecocamp: Los vientos de más de 160 kilómetros por hora que se pueden encontrar en unas zonas de Chile, fueron los responsables de que la tribu kaweskar formara sus casas con la forma de un huevo, para aguantar el poder de la naturaleza. Tiempo después, los diseñadores del hotel Ecocamp recobraron la idea inicial de esta tribu para diseñar las habitaciones, las cuales obtienen toda la energía a través del agua y del sol, y cuentan con servicio de drenaje y agua potable.

Las esferas de espíritus libres: este hotel tiene un concepto bastante impresionante. Se trata de esferas que cuelgan de los árboles a una altura de 5 metros. Localizadas en Canadá, en Vancouver, las esferas combinan perfectamente con el entorno que las rodea, transmitiendo una gran sensación de calma y tranquilidad para sus huéspedes.

Hotel Bivacco Gervasutti: cuando alguien planee visitar Italia, especialmente el Monte Blanco, probablemente le gustaría pasar la noche en este hotel. Localizado a una altura cercana a los 3000 metros, y peligrosamente colocado, es más seguro de lo que parece. Fue construido para que las avalanchas caigan sin hacerle daño, para que la nieve no se pueda acumular y para superar cualquier prueba que involucre la altura en la que se encuentra. Sin embargo, eso no quita que el camino para llegar sea difícil.

Treebones Resort, Estados Unidos: cuando a alguien le proponen vivir con un estilo similar al de los animales, probablemente no se imagine que hay quienes pagan por tener esa experiencia. En el hotel Treebones de Estados Unidos esto es una realidad. Hay dos opciones: las yurtas, que son un tipo de morada de un grupo asiático nómada, o bien, los “nidos para humanos”, en donde se asemeja el nido de un ave para facilitar el descanso de los huéspedes. Muy ingenioso, ¿no?

Hotel Whitepod: hay momentos en que el romanticismo es necesario para una pareja. Si estás en uno de ellos, ve a Suiza para hospedarte en este hotel, donde las personas se hospedan en domos de hielo, que no son fríos, y cuentan con unas comodidades exquisitas para el descanso. Conoce más sobre este hotel en: http://revista.pricetravel.com.mx/hoteles/.

La Suite Barbie: la casa de Barbie era la más ambicionada casa entre todas las niñas que tenían ese tipo de muñecas. Para las que hayan crecido, pueden encontrarla en un hotel de Las Vegas, Nevada, donde podrán hacer fiestas para lucir los muebles de color rosa chicle típicos de este juguete. Además, entran 50 personas dentro de la habitación, para que la fiesta sea un éxito.

Hotel V8, Alemania: cuando viajes a Alemania, hay un hotel que no debes dejar de reservar en caso de que te gusten los autos. ¿Te gustaría dormir en una gasolinera? Probablemente no, pero este hotel te da esa opción de la manera más cómoda existente. Sin duda, disfrutarás increíblemente tu estancia.

Treehotel, Suecia: con las casas en el árbol, el hotel Treehotel de Suecia cuenta también con un fuerte compromiso ecológico. Por ello, suele reutilizar el agua de la mejor forma posible, y también utiliza puras energías renovables para dar abasto a su demanda.