Para pasear por Yucatán, nada como un hotel en Mérida

 

Mérida es una de esas ciudades donde cualquier persona quisiera vivir. No hay que olvidar que un hotel en Mérida también puede servir para el propósito de habitar, aunque sea temporalmente, en esta mágica ciudad donde la cultura forma parte del día a día de las personas. Sin embargo, una de las maravillas que predominan en la ciudad es que existe una gran posibilidad de opciones para realizar. No sólo dentro de la capital, sino en los pequeños pueblos que rodean esta increíble ciudad, y donde se localizan diferentes atractivos que son la envidia de muchos visitantes de todas partes del mundo.

Dentro del estado de Yucatán, la belleza natural predomina en cada lugar donde se pone el pie. Aunque, cabe mencionar, que los más destacados de los lugares son los cenotes. Un cenote es una especie de caverna, localizada en toda la península, donde el tipo de suelo permitió que se fueran inundando poco a poco. Los cenotes se clasifican en subterráneos, semiabiertos y de cielo abierto.

Uno de los más famosos se encuentra en la ciudad maya de Chichén Itzá, que también es el lugar arqueológico con mayor importancia en el estado. Este lugar es uno de los centros más importantes de la antigua civilización maya, donde queda la huella muy profunda de la civilización, que habitó en el periodo posclásico, según los expertos.

El sitio está dedicado a Kukulkán, una deidad maya que es el equivalente a Quetzalcóatl en la azteca. El centro ceremonial se edificó para hacer honores a esta figura, y sobrevivió el paso de los años para contarnos la historia de sus antiguos residentes. Este lugar fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, además de ser una de las siete maravillas del mundo moderno. Sin duda, un lugar que no debes dejar de visitar nunca.