Partes de un punto de venta

Voy a platicarles algo que en verdad me sorprendió, mi padre es dueño de una tienda en la que se venden distintos productos para mascotas, su negocio empezó poco a poco como todos los negocios, y actualmente ya necesita un punto de venta. Hasta el momento en el que logró conseguir este punto de venta, habíamos estado haciendo todos estos trámites de la forma rústica, la manual. Yo había visto varios lugares en los que lo usaban, pero nunca creí que las cosas pudieran ser en verdad tan sencillas como lo son actualmente. Sin embargo, esto no me bastó, pues decidí investigar un poco más sobre las cosas que verdaderamente debo de saber sobre un punto de venta, y fue de este modo como pude enterarme de todas las herramientas que participaban en todo este proceso de compra y venta, desde el cobro por tarjetas de crédito o débito, hasta la impresión de facturas cuando el cliente las necesita o simples recibos.

Todos los puntos de venta dentro del mundo han logrado tener un antecesor que actualmente ya no se ve mucho, la famosa caja registradora, pues era la encargada de hacer las funciones de punto de venta, o algo parecido al menos, a pesar de que su manejo no era de lo más sencillo, más que nada porque siempre habían algunas cosas que no salían de la forma en que tú esperabas. Con el paso del tiempo, estas cajas registradoras fueron evolucionando poco a poco hacia la luz de la tecnología, por lo que pudieron hacer algunas operaciones que eran necesarias para que se pudieran efectuar algunos procesos de contabilidad día con día, aunque no pudieron desarrollar todos los beneficios que tenemos al día de hoy. Pese a esto, es importante dar a conocer que el famoso término de corte de caja viene justamente de estos tiempos, cuando se tenían que finalizar las acciones del día y se tenía que generar un reporte con todos los movimientos que se habían efectuado en aquel día entero. Si tú eres de esas personas que siguen usando una caja registradora, es posible que te des cuenta que en realidad el proceso sigue siendo muy laborioso, o al menos eso pareciera si tomamos en cuenta todas las herramientas que tenemos a la mano actualmente, mismas que puedes utilizar en el momento en el que lo decidas y poder hacer todos estos procesos más sencillos. Si estás pensando en adquirir todas o algunas de las herramientas que componen un punto de venta de las que voy comentar a continuación, no dudes en entrar a http://revistahp-pyme.fedex.decompras.com/punto-de-venta/.

Software: todo lo que se relaciona con el mundo informático está obligado a tener un programa o código que sea capaz de hacerlo funcionar de una forma adecuada. Por esta razón es que no se trata únicamente de comprar una computadora y pensar que así todos los procesos van a optimizarse, es necesario instalar el programa necesario para que se encargue de todos los datos y todos estos procesos, no es solamente magia como mucha gente pudiera pensar.

Escáner: es imposible comprar un producto sin que antes se pueda dar un precio para aquella venta, y para esto, debe de haber algo encargado de verificarlo, a menos de que queramos hacerlo de la forma manual. Es por esto que cuando una persona quiera cargar una compra o alguna venta, se necesita contar con un código de barras para que la operación se pueda realizar sin contratiempos.

Impresora de recibos: esta es una herramienta que muchas veces llegamos a obviar o a subestimar, pues nunca le damos importancia a su labor. Pese a esto no existe un solo negocio que pueda funcionar eficientemente sin que se impriman los comprobantes de compra o sin que se puedan imprimir los reportes diarios sobre todas las operaciones realizadas, por lo que es en estos momentos en los que la impresora vuelve a retomar importancia.

Pantallas táctiles: es posible que muchas personas no crean que es algo necesario, pero te aseguro que te ha de haber pasado algún momento en el que tengas a varios clientes esperando a que los atiendas, y si no te ha pasado, esperemos que te pase, y en ese momento puedo asegurarte que la forma más eficiente de lidiar con ello es a través del uso de una pantalla táctil, ya que la velocidad en la que interactúan el empleado y la computadora se aumenta increíblemente cuando se utiliza este tipo de pantallas en comparación a cuando se utiliza un mouse. Es algo que podríamos decir que no es tan necesario, pero sin duda puede agregar valor a tus clientes.

No hay duda que un punto de venta va a otorgar una agilidad considerablemente mayor a tu negocio, además de que te va a brindar la tranquilidad de que tu contabilidad se va a llevar de forma más precisa.