Tips indispensables para ir de vacaciones con la pareja

Una ocasión que suele quedarse grabada en la mente de las parejas, es la primera vez que toman vacaciones juntos. Esto puede deberse a dos razones: que las cosas salieron muy bien o que las cosas salieron muy mal, pero lo decidieron convertir en un buen motivo. En caso contrario, no elegirían guardar el momento en sus mentes. El chiste es que ese viaje suele tener muchas dosis de sentimientos encontrados, como nervios, estrés, emoción, ansiedad, alegría, vergüenza y muchas otras cosas más. Es que pueden salir tantas cosas mal o descubrir tantas cosas que no pensabas que tu pareja tuviera, que de verdad no sabes qué hacer para que tus defectos no salgan a relucir a mitad del viaje. Sin embargo, muchas personas no entienden eso, que los viajes son para darse a conocer mejor, y para que la intimidad vaya aumentando de nivel dentro de la relación. Eso, a la vez, facilitará descubrir el tipo de relación que tienes, y que puedes llegar a tener con esa persona que te acompañó en las vacaciones que planeaste en: http://revista.pricetravel.com.mx/vacaciones/.

Ah, pero el destino es muy malo, y las cosas que más nos entusiasman y a las que más tiempo dedicamos, suelen ser las que peor nos salen. Y cuando se trata de un viaje, probablemente no haya algo que sea más cierto que esto. Por ejemplo, si pensamos en ir a una tirolesa para ver el paisaje y todo eso, o bien, va a estar lloviendo, o la tirolesa estará cerrada por reparaciones. Pero eso no podría ser lo peor que pasara en un viaje. Lo que definitivamente es lo peor, es que se aburran al estar juntos. ¿Quién lo imaginaría? 24 horas juntos, apenas, y ya no saben qué decirse o qué hacer. Bueno, lo peor, de lo peor, es que el aburrimiento cause discusiones entre ustedes, por quién hará el café o quién se para a buscar el control remoto. Incluso, el aburrimiento no es necesario en estos casos, porque el enojo puede llegar sólo, gracias al estrés y la tensión que existen por la convivencia y la disimulación de necesidades humanas. Lo cierto es que, si el viaje es la primera ocasión que pasan más de un día completo juntos, quizá puedan tener roces constantes. Otro motivo por el que se da con mayor frecuencia es que no se logran poner de acuerdo sobre lo que quieren hacer en el viaje: visitar un museo o ir a la playa; quedarse en el hotel o pasar una noche de fiesta intensa.

Pero algo que te puede garantizar que el viaje irá bien, ya sea con tu pareja o sin ella, es que terminarás conociendo un poco más a esa persona que está contigo y eso, indudablemente, te hará plantearte si es realmente el tipo de persona con el que quieres pasar tu tiempo o no. Claro, eso no tiene por qué ser algo definitivo, sólo te darás cuenta de algunos rasgos de su personalidad que te pueden gustar o no: ya sea que no le guste mucho bañarse, o que pase demasiado tiempo en la ducha; que no dé propinas o que quiera ser tan generoso que pueda solucionar la pobreza mundial. Además, también podrás encontrarte con una diferente forma de pasar las vacaciones. Hay quienes ven ese momento como el mejor tiempo para tomar un descanso de todas las actividades rutinarias, pero también están los que consideran que ir de fiesta y aprovechar todo el día y toda la noche es la única forma de verdaderamente pasar el tiempo. Si comienzas a notar muchas diferencias entre los dos, quizá no sea importante, pero siempre debes tenerlo en la mente, para encender la luz de alarma cuando llegue el momento más adecuado.

Pero, una vez más, todo podría ser resultado de una mala organización. Las discusiones pueden surgir porque no se planeen bien las cosas, y la culpa empiece a pasarse de un lado a otro, sin llegar a una solución verdadera. Sin embargo, mi experiencia me permite asegurar que organizar bien las cosas, pero no sobreorganizar, puede facilitar las cosas que se han planeado para hacer en las vacaciones. Además, una buena organización permitirá que ambos puedan expresar sus sentimientos respecto a alguna actividad, ya que seguramente no van a coincidir en todos los gustos. Así pues, el mejor tip es la buena organización de los viajes que planees.

Para concluir este artículo de la mejor manera posible, debo aclarar que las relaciones tienen etapas muy variadas, y que puede que algunas personas lleguen muy rápido al punto adecuado al momento de viajar juntos, pero también hay los que se adelantan al momento. Cuida que no pongas en riesgo tu relación si no has establecido un grado de madurez que permita la comprensión entre los dos sin problemas.