Una licenciatura en derecho para ser abogado de famosos

La licenciatura en derecho que se puede estudiar en la ITAM sirve para llevarte a un nuevo nivel de conocimientos sobre estos temas. Sin duda, si estudias en esta excelente universidad, podrás llegar a ser abogado en alguno de los juicios más importantes de nuestros tiempos, o asistir a los tribunales que juzguen a personajes famosos que se ven envueltos en diferentes escándalos, como es el caso de los siguientes 3 episodios de la vida de varias personalidades.

El primero del que queremos hablar era el de la muerte de Sid Vicious y Nancy Spungen. Nacido bajo el nombre de John Ritchie, Sid Vicious se integró a los Sex Pistols tras la renuncia de Glen Matlock. Su llegada aportó un nuevo aire a la banda, que sirvió como un precursor del género prevaleciente en Gran Bretaña algunos años después: el punk. El descontento de los jóvenes por la falta de oportunidades laborales, así como el hartazgo ante una clase política que no los tenía en cuenta, causaron su surgimiento.

De esta manera, algunas de sus canciones siguen marcando tendencia, entre las que destacan God Save the Queen, EMI, y Anarchy in the U.K. Pero todo esto no preparó a Sid Vicious para todo lo que tendría que enfrentar posteriormente y que marcaría su vida y su muerte.

Acostumbrado a vender drogas desde los 8 años, en compañía de su madre, su consumo comenzó muy pronto en su vida, por lo que no tenían el mismo efecto, o al menos no con la misma intensidad, que en el resto de las personas. Cuando conoció a Nancy, su novia, descubrió que ella tenía el mismo interés por las drogas, y comenzaron una relación tormentosa que sólo terminaría con la muerte de ella, en octubre del 78. Al despertar, según las declaraciones de Vicious, se encontró el cuerpo de su novia bañado en sangre, dentro de la bañera. Había recibido una puñalada en el estómago, que provocaría su desangramiento mortal.

Como primer sospechoso, Vicious fue arrestado, y llevado a declaración, donde declaró que no la había matado, a pesar de no recordar exactamente lo que había pasado. Luego se reveló que había habido una fiesta en la habitación del hotel una noche antes, donde Nancy había presumido de tener mucho dinero. Luego, después de su asesinato, se comprobó que habían desaparecido el arma y el dinero que alardeaba tener.

Pasaron 10 días, en los que Vicious estuvo muy afectado, e intentaría cortarse las venas en una ocasión, pero moriría de una sobredosis en febrero de 1979, con ayuda de su madre, quien le había inyectado la dosis adecuada para terminar con el sufrimiento que padecía su hijo.

Esto fue un poco duro, pero la tragedia vivida en la familia de Jennifer Hudson es todavía peor. Luego de alcanzar la fama a través del programa de American Idol y de diversas apariciones en series y películas, en Octubre del 2008, avisarían a Jennifer que su madre y su hermano habían sido encontrados muertos. La madre, Darnell Donnerson, contaba con 57 años, mientras que su hermano Jason sólo 29. Habían sido asesinados dentro de su casa.

Por las mismas fechas, el hijo de su hermana Julia había sido raptado, y la actriz y cantante comenzó a ofrecer una recompensa para quien lo encontrara. Con los asesinatos de la familia, se sospechó del exmarido de su hermana, y cuando lo arrestaron, se tuvo la esperanza de encontrar al niño, pero no fue así.

Pasaron unos días antes de que apareciera con una bala en la cabeza. La responsabilidad de las muertes se le adjudicó al padre del niño, al cual le dieron una pena correspondiente a 120 años, mientras que Jennifer Hudson se olvidó de los escenarios por 4 meses, para recuperarse de los hechos.

Finalmente, uno de los casos más actuales y más sonados, es el de Oscar Pitorius. Este hombre era reconocido por su participación dentro de los Juegos Olímpicos, a pesar de ser un atleta discapacitado, y por haber ganado la máxima presea en diferentes pruebas. Sin embargo, el 14 de febrero del 2013 cambiaría totalmente la visión que tiene el mundo de él.

Su novia, la modelo Reeva Steenkamp, había sido asesinada. En su casa. Con cuatro balazos. Antes de contar la historia, diré la sentencia: 5 años en cárcel por homicidio accidental. Ahora, vamos a lo ocurrido.

La mujer fue encontrada en el primer piso de la residencia, con cuatro heridas de bala en el abdomen y el cráneo roto a golpes. La puerta del baño del cuarto del piso superior tenía 3 agujeros de bala, y se cree que ahí comenzó todo. Luego, Oscar Pitorius la llevaría al piso de abajo, para dar un poco de seriedad a su versión, donde terminaría de asesinarla.

Sin embargo, si no sabes por qué le dieron sólo ese tiempo de cárcel, es porque él argumentó que creyó que era un ladrón, y que la había matado por accidente. ¿Le crees?