Una mejor forma de viajar a las playas

No cabe la menor duda de que uno de los mayores atractivos que tiene México para el turismo es el de sus hermosas playas. Estos lugares son verdaderamente perfectos cuando hablamos de descanso y de alejarnos un poco del estrés al que estamos expuestos diariamente. Entre el calor y las ganas de convivir de cerca con la naturaleza, sin mencionar la diversión tan grande que traen los deportes acuáticos y la tranquilidad que brinda al cuerpo humano un paseo por la playa en algún atardecer, no hay forma de preguntarse la razón por la cual una playa es el destino favorito de muchos visitantes.

Sin embargo, al momento en el que comenzamos a pensar un poco en todo lo que se debe de planear para poder tener un viaje tranquilo a las playas podemos comenzar a ponernos un tanto nerviosos, pues hay una enorme variedad de cosas que pueden hacer que estos viajes salgan mal, por una u otra cosa fuera de nuestro control, como que estemos nadando y nos pica una medusa, o que los sobrinos están jugando cerca de la playa y uno se nos pierde, en fin, hay muchos escenarios posibles. En caso de que quieras prepararte para todo esto, y más, te dejo unos cuantos consejos que han resultado bastante útiles para mi vida personal y espero que también lo sean para la tuya.

  1. Iniciaré pintando un escenario verdaderamente trágico y que espero que nunca pase, pero que en caso de que se presente, sepas que hacer. Supongamos que estamos en la playa y vemos a un niño nadando en el mar y que de repente lo pierdes de vista. Lo más seguro es que entres en pánico, pues seguramente todos lo haríamos, pero eso es lo peor que puedes hacer ante una situación peligrosa como esta. Lo que los salvavidas recomiendan hacer en estos casos es buscar a los niños en dirección que el viento está soplando, y todo tiene una explicación bastante lógica, pues los niños pequeños no suelen tener forma de poner resistencia a la voluntad del mar, por lo que únicamente se van trasladando con la corriente.
  2. Si tú eres de esas personas que odian la sensación de tener arena en la piel, sin importar cuantas veces te metes al mar para lavarte o usas las regaderas del hotel para quitártela y aun así no lo logras, déjame decirte que existe una solución para ello, y se trata de talco para bebé, este pequeño frasco va a ayudar a que puedas quitar todos los restos de arena que se hayan quedado pegados a tu piel.
  3. No cabe duda que una buena educación te puede abrir puertas que de ninguna otra forma podrías abrir, y lo digo porque otro consejo que te doy es el de tratar respetuosamente al personal del hotel al que te vayas a hospedar, específicamente hablo de los recepcionistas. Es importante que tengas en mente que un recepcionista es la persona encargada de darte tu habitación que seguramente apartaste con anterioridad. De hoy en adelante es importante que trates a los recepcionistas de forma cordial, pues ellos tienen el poder de darte una mejor habitación, sin importar que el costo de las habitaciones es lo mismo. Ahora bien, si estás interesado en recibir un trato realmente personalizado, puedes decir en recepción al momento de hacer el check-in que este viaje que estás haciendo es muy especial, está comprobado que eso hace que tu experiencia sea totalmente distinta. En caso de que estés buscando algún hotel para reservar tus vacaciones ideales, aunque no sea en playa, no olvides verificar en el sitio de PriceTravel, pues podrás encontrar seguramente una enorme variedad de hoteles ideales para las necesidades en particular que puedas llegar a tener.

  1. Otro punto importante que muchos no tomamos en cuenta es el de la vida natural que nos podemos encontrar en todas las playas a las que vamos. Lo que sucede es que hay algunas playas en las que se protege de forma más rígida la vida que en otras, es por eso que siempre hay que fijarnos bien en las conchitas que tomamos en nuestros paseos por la playa no tengan una especie animal viva, pues si es el caso, podemos vernos expuestos a recibir una multa verdaderamente fuerte.
  2. Si eres una de esas personas que disfruta como nadie pasar cualquier oportunidad en una playa, sin importar cuál sea, pero en algún momento determinado sufres un poco en la cuestión monetaria, puedes recurrir a una de las opciones que hay que te van a permitir vivir una experiencia similar, pero ligeramente distinta y con una gran diferencia en cuestión a los costos. Hay una enorme variedad de resorts que se ubican cerca de lagos o lagunas, mismos que tienen una enorme diferencia en cuestión al precio, pero no tanto en cuestión a las actividades acuáticas que en ellos se pueden realizar, esa es su mayor ventaja.